Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Kirolbet se suma al proyecto de Kirolgi para colaborar en el impulso del deporte guipuzcoano

13·12·2017


Con esta incorporación son ya 14 entidades vinculadas al deporte guipuzcoano de rendimiento por medio de Kirolgi, 6 de las cuales se han incorporado en la presente legislatura, apoyando la nueva etapa de la fundación.

El Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, como presidente de Kirolgi y el gerente de KIROLBET, Eñaut Ruiz han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa de apuestas deportivas aportará 25.000 euros al año a Kirolgi y participará en diversas iniciativas.

 

La Fundación Kirolgi y KIROLBET han firmado esta mañana un convenio de colaboración por esta empresa pasa a formar parte del proyecto de Kirolgi, al que aportará 25.000 euros anualmente. Denis itxaso, como presidente de Kirolgi y Eñaut Ruiz, como gerente de KIROLBET han estampado su firma en un convenio de colaboración que supone importante impulso en la nueva etapa del proyecto que busca la promoción y el desarrollo del deporte guipuzcoano, de sus deportistas, clubes y equipos.

Como ha señalado Denis Itxaso, “para Kirolgi es un espaldarazo importante poder incorporar empresas del territorio que conocen y comparten nuestra estrategia de impulso del deporte como algo integrador en la sociedad, queremos que Kirolgi no sea un mero instrumento de transmisión de dinero o patrocinio sino que sirva como pegamento entre el deporte y los deportistas guipuzcoanos y otros ámbitos de la sociedad guipuzcoana. De ahí que estemos desarrollando programas como el de acompañamiento a deportistas y empresa y deporte, donde por un lado tratamos de cuidar lo mejor posible a nuestros deportistas, con todos los recursos a nuestra disposición, no solamente en lo económico y otras iniciativas como Deporte y Empresa, donde son nuestros deportistas los que pueden ofrecer su experiencia, sus vivencias y valores que les han llevado a triunfar en la élite del deporte para poder aplicarlos en el mundo laboral y de la empresa. KIROLBET ha entendido perfectamente la línea que hemos marcado y se ha sumado al equipo de Kirolgi para hacerlo todavía más fuerte; por ello estamos muy satisfechos de su incorporación y sobre todo muy agradecidos”.

Por su parte, Eñaut Ruiz apuntaba que KIROLBET  (empresa del Grupo KIROL) también pretende ir más allá del tradicional mecenazgo. Las propuestas de la línea de actuación ‘Empresa y Deporte’ de Kirolgi Fundazioa coinciden, sintonizan y comparten plenamente la visión del Grupo KIROL respecto al territorio y al deporte guipuzcoano”.

Las propuestas de trabajo de Kirolgi Fundazioa comparten la estrategia del Grupo KIROL, siendo tres los ejes claves en el desarrollo presente y futuro:

- Internacionalización: Un gran reto para el Grupo KIROL, una vez consolidado el mercado estatal. Y qué mejor vehículo que nuestros/as deportistas, las y los mejores embajadores del deporte y del carácter guipuzcoano.

- Innovación: El binomio tecnología-deporte es un elemento que coadyuva a la transferencia de conocimiento. El Grupo KIROL y Kirolgi Fundazioa disponen de las herramientas para ser los catalizadores y ayudar a generar un ecosistema emprendedor que aúne a los diversos agentes guipuzcoanos: universidades, agencias de desarrollo y empresas.

- Personas: El deporte tiene mucho que aportar a las empresas en el ámbito de la gestión de las personas y los equipos. Dirigentes, deportistas y cuerpos técnicos atesoran conocimientos, competencias y habilidades que pueden permitir al Grupo KIROL y a Kirolgi Fundazioa establecer sinergias que generen un espacio común y cercano entre el deporte y la empresa.

Por todo ello, se suscribe este acuerdo de colaboración entre el KIROLBET y Kirolgi Fundazioa, que contribuirá para avanzar en la consolidación de todos estos retos en Gipuzkoa.

 

14 entidades de la mano de Kirolgi

 

Con la suma de KIROLBET son ya 14 las entidades que se integran en la Fundación Kirolgi para impulsar de manera conjunta y en colaboración el deporte guipuzcoano de rendimIento, seis de las cuales se han incorporado esta legislatura.

A los apoyos de Real Sociedad, Irizar, Ulma e Instant Sports/Wavegarden se han sumado en esta nueva etapa Salto Systems, SD Eibar, Laboratorios Nutergia, Elmubas Ibérica y Kirolbet como la más reciente incorporación. En lo que a las universidades se refiere, este mismo año se logró el hito de que por primera vez todas las que están presentes en el territorio de Gipuzkoa colaboren con Kirolgi, sumando Deusto a la UPV, Tecnun, UNED Bergara y Mondragon Unibertsitatea.