Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación colaborará con el Real Unión en la formación de talentos

19·06·2018


El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el presidente del Real Unión, Ricardo García han firmado un convenio para financiar el centro o programa de formación de talentos del Real Unión Club S.A.D en coordinación con el proyecto formativo de la Real Sociedad de Futbol, S.A.D y su Fundación. Para ello, la Diputación abonará al Real Unión 150.000 euros como segunda y última parte de la contribución, temporada 2017-2018. Esta cantidad se destinará a financiar las actividades de la temporada deportiva actual.

Corresponde a la Diputación desarrollar y promocionar el deporte guipuzcoano y especialmente proporcionar asistencia y ayuda a los clubes. En este sentido, Itxaso ha afirmado que los agentes directamente implicados en el mundo del fútbol han venido reconociendo históricamente que la Real Sociedad reúne por su historia, su infraestructura y su masa social y su trayectoria deportiva, las condiciones idóneas para ejercer un liderazgo en el futbol guipuzcoano. Por esta razón, la Diputación suscribió un convenio con la Real para el desarrollo del fútbol base guipuzcoano.

El Diputado de deportes ha agradecido la gran labor del Real Unión y ha afirmado que “estamos muy orgullosos del nivel de deportivas que tenemos en Gipuzkoa. No hay fin de semana en que algún deportista no nos dé una gran alegría ganando alguna competición. Pero este gran éxito del conjunto de deportistas guipuzcoanos no es casualidad es fruto de un proceso que empieza en el deporte base  y, en especial, con la detección, selección y formación de talentos y este  proceso necesita del complemento y la colaboración indispensables de los clubes de categorías no profesionales que realizan una labor en los últimos tramos del proceso de formación de talentos”.

Es el caso del Real Unión, una entidad que a lo largo de las últimas décadas ha realizado una extraordinaria labor en este ámbito y ha suscrito a lo largo de los últimos años diversos convenios de colaboración con la REAL para la mejora y tecnificación del futbol guipuzcoano y para la formación de los jugadores de futbol para el alto rendimiento