Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación homenajea a la Federación Guipuzcoana de Fútbol en el año de su centenario

25·04·2018


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha celebrado un homenaje a la Federación Guipuzcoana de Fútbol en el salón del trono del palacio foral para celebrar el centenario de esta intitución y reconocer su trabajo a lo largo de sus 100 años de existencia. El diputado general Markel Olano y el diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han sido los encargados de recibir a la directiva de la federación, a la que han entregado un detalle en recuerdo de su aniversario.

Durante este homenaje, Denis Itxaso ha destacado que “Gipuzkoa es un territorio pequeño pero grande en el deporte y dentro de enorme carácter polideportivo de nuestro territorio, sin duda el fútbol es el rey. Durante 100 años la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha fomentado la práctica del deporte, ha educado en valores y ha colaborado de manera decisiva en formación de deportistas guipuzcoanos, una función en la que sigue trabajando y en la que queremos colaborar de manera activa en todas las etapas de la formación”.

La Federación Guipuzcoana de Fútbol es responsable directa la formación de una gran cantidad de deportistas que han llegado a la élite pero, a la vez, de muchísimos más que no han alcanzado esas instancias pero gracias al trabajo de la FGF han adoptado el deporte como una parte importante de su vida cotidiana y desde la Diputación se considera éste un logro tan importante como el de los jugadores y jugadoras que han llegado a categorías profesionales.

Gipuzkoa es un territorio donde la actividad deportiva está extendida de manera muy amplia en la sociedad y en ello la Federación Guipuzcoana de Fútbol cumple una función decisiva al ser la que más fichas federativas reúne. Por tanto, la FGF es uno de los principales motores del fomento de la actividad físic en nuestro territorio. Por todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha querido reconocer su labor durante estos 100 años y celebrar este importante aniversario con ellos.