Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Del 26 al 29 de Enero, Donostia-San Sebastián se convertirá en el centro del Hockey Mundial Femenino

23·01·2017


El departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con  Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), la Federación International Hockey Federation (IIHF), y el CHH Txuri Urdin IHThan organizado el Mundial de Hockey Hielo femenino Sub-18 que se celebrará en San Sebastián del 26 al 29 de Enero y enfrentará a las selecciones de Australia Rumanía, España y Méjico.

 El Departamento de Deportes de la DFG ha conseguido traer a Gipuzkoa a la élite del Hockey Hielo Internacional, como ya lo hiciera hace unos meses con el Pre-olímpico de Hockey Hielo femenino que por primera vez se disputó en la pista de hielo guipuzcoana.

 A destacar la presencia de las cuatro jugadoras del CH Txuri Urdin seleccionadas para disputar el mundial. Son las defensas Sara Ibarrola y María Serna, la delantera Naiara Marauri y como suplente Leire Corrales.

 Tanto el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes como la FEDH trabajan para fomentar la participación de la mujer en todas las disciplinas deportivas, así como en todas las áreas  profesionales que rodean el mundo del deporte. Este Mundial de Hockey Hielo femenino, que se disputa en Gipuzkoa, es sin duda una apuesta más en esa línea por parte de la DFG, además de ser una oportunidad añadida de poder disfrutar en Gipuzkoa del mejor hockey hielo mundial.

 “Empezamos el año haciendo una nueva apuesta firme por dar visibilidad al deporte practicado por mujeres. Es ya una constante en nuestro plan de trabajo, con el que aportamos nuestro granito de arena para consolidar la presencia de la mujer en todos los ámbitos del deporte. Estamos apostando por el deporte femenino, dónde hay talento y gran proyección.”, ha señalado Goizane Álvarez, Directora de Deportes de la DFG.

 El pasado mes de Marzo, la pista de hielo del CHH Txuri Urdin acogió la final de la Copa del Rey de Hockey Hielo masculino, y unos meses después, en noviembre, el Pre-olímpico femenino de Hockey Hielo, también se disputó en San Sebastián.

 El calendario de los partidos del Mundial es el siguiente:

 Jueves 26 de enero:

16:30 Rumanía-Méjico

20:00 España-Australia

 Sábado 28 de enero:

16:30 Australia-Méjico

20:00 Rumanía-España

 

Domingo 29 de enero:

16:30 Australía-Rumania

20:00 Méjico-España

 Las entradas para el torneo se pueden adquirir a través de Internet, en la propia web de la FEDH (http://www.fedhielo.com/), y el mismo día del encuentro en taquilla del Palacio de HieloTxuri Urdin. Los encuentros comienzan a las 16:30  y a las 20:00.

https://proticketing.com/fedhielo/es_ES/entradas/evento/7659

 Os íremos informando a través de nuestros perfiles en redes sociales:

https://www.facebook.com/GipuzkoaKirola

https://twitter.com/GipuzkoaKirolak