Visor de contenido web Visor de contenido web

Clubes

El club es, entre los distintos agentes deportivos, la estructura básica para la práctica deportiva. En nuestro territorio, el fomento del deporte se ha visto favorecido tradicionalmente por un importante desarrollo del asociacionismo deportivo: de los 1.462 clubes de Gipuzkoa que se encuentran registrados en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Vasco, la Diputación Foral ha incluido en su Censo de Clubes a 703 de ellos, considerados como activos; clubes de distintos tamaños y con diferentes objetivos, pero que, en su totalidad, ofrecen una variada y completa oferta a la ciudadanía guipuzcoana.

Ver clubes de Gipuzkoa Ver censo de clubes

La Diputación Foral de Gipuzkoa apoya a los clubes guipuzcoanos tanto para garantizar la presencia en el alto nivel de los equipos guipuzcoanos referentes (por medio de su aportación anual a Kirolgi Fundazioa), como para hacer frente a los gastos ocasionados por su actividad ordinaria (a través de las subvenciones a clubes deportivos). En este enlace podrás ver las líneas de subvención a clubes, en vigor a día de hoy:

Aplicación de subvenciones

Si tienes intención de crear un club, ten en cuenta que esa compentencia (el registro de entidades deportivas) corresponde al Gobierno Vasco. A través del posterior enlace, podrás adquirir información o utilizar diversos recursos telemáticos para realizar trámites como:

  • Crear un club
  • Adaptar o modificar los estatutos del club
  • Nombrar los miembros de administración y representación del club
  • Disolución del club

Realizar trámites en el Registro de Entidades Deportivas