Visor de contenido web Visor de contenido web

Palacio de Hielo Txuri Urdin

El Palacio del Hielo Txuri Urdin se construyó en la década de los 70 en el entorno deportivo de Anoeta, en Donostia, y es la única instalación deportiva de la que es propietaria la Diputación Foral de Gipuzkoa. Es un equipamiento que está volcado tanto al uso deportivo, por parte de clubes, como lúdico por parte de la sociedad en general.

Acoge partidos de hockey y otras modalidades deportivas sobre hielo como el patinaje artístico o el curling. Sus dimensiones son de hecho las oficiales para la celebración de campeonatos internacionales de estas disciplinas deportivas.

Tras diversas obras de actualización a las que fue sometida esta instalación a lo largo de la historia, durante los años 2014 y 2015 se ha procedido a la renovación integral del Palacio del Hielo Txuri Urdin, incorporando tecnología y servicios propios del siglo XXI tanto en la maquinaria de hielo, climatización, iluminación o techo, como en los vestuarios o en el área de préstamo de patines.

Abierto al público en general y a los centros escolares del territorio, el Txuri Urdin cuenta además con graderío y con una cafetería desde la que se puede ver la pista de hielo.

Ir a la página web